La gran mayoría de los comportamientos de riesgo que se asumen en las carreteras, podrían erradicarse con los adecuados conocimientos viales y la correcta percepción del riesgo. Por este motivo, la Educación en materia de Seguridad Vial, es nuestra herramienta para la transformación social.
Así, el pasado 18 de octubre estuvimos con el alumnado de Jesuitak Durango enseñando nociones básicas de la Seguridad Vial.
Las actividades de cada curso se elaboran teniendo en cuenta el estadio en el que el alumnado se encuentra. Situamos a los y las estudiantes en el centro y empleando la gamificación, logramos una formación participativa, activa y colaborativa.
Elaboramos programas educativos integrales creando actividades para el alumnado desde primaria hasta secundaria, Secuenciamos los contenidos a lo largo de las distintas etapas educativas para que desarrollen las habilidades paulatinamente con el objetivo de adquirir las actitudes y los valores necesarios para lograr una Movilidad Segura a lo largo de su ciclo vital.
Para el desarrollo de todas las actividades se utiliza como documento base la Guía de las competencias para la Movilidad Segura elaborada por el Gobierno Vasco.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!