El pasado 16 de septiembre y hasta el 22 se celebró una nueva edición de Semana Europea de la Movilidad. Una campaña que en esta ocasión llegó bajo el lema «Por tu salud, muévete de forma sostenible». Desde Stop Violencia Vial nos sumamos a esta iniciativa los 365 años por su objetivo final no deja ser el nuestro: fomentar nuevos modelos de movilidad más seguros, saludables y sostenibles como  el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, creando conciencia sobre el impacto negativo de uso abusivo del coche particular.

 

La salida ciclista familiar tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Durango por la semana de la movilidad.

Durante esa semana desde la asociación realizamos diversas actividades para seguir educando y creando conciencia para avanzar hacia una convivencia vial segura y sostenible. Empezando por los más txikis, la presidenta de Stop Violencia Vial, Rosa Trinidad, y la educadora Usue Martínez explicaron que en los centros educativos de Durango “para el alumnado de sexto de primaria se organizaron unas gincanas para que por mediación del juego y del ejercicio físico puedan seguir aprendiendo e interiorizando conceptos que consideramos fundamentales para una buena convivencia vial. Hablamos de derechos, pero también de obligaciones”. Además se pudo llevar a cabo una salida ciclista familiar por el bidegorri de Durango que contó con una muy buena aceptación y participación y es que durante el trayecto realizado de 4km «fuimos explicando qué es lo que tenemos que hacer cuando circulamos por el bidegorri”, recordó Usue Martínez.

Por último y como broche de oro a la semana de la movilidad se grabó este pequeño vídeo con la asociación Afne Geube. En el mismo se informa a personas con vehículos de movilidad reducida, a peatones y ciclistas de cómo tienen que moverse por la vía.

Seguiremos trabajando por una movilidad seguria y sostenible y sin violencia vial los 365 días del año.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *