Del 18 al 25 de octubre se han celebrado unas jornadas sobre seguridad vial organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia y en la que se invitó a Stop Violencia Vial País Vasco a participar.
Actuando como director de las mismas estaba Manu Pedreira Cárdenas (Fiscal Delegado de Seguridad Vial de la Fiscalía Superior del País Vasco), y se han realizado en modalidad de videoconferencia. En dichas jornadas ha intervenido Gumer García Iturrioz en representación de Stop Violencia Vial y como persona afectada como consecuencia de la muerte de su hijo Álvaro cuando se dirigía a su puesto de trabajo al ser golpeado su vehículo por el de otra persona que conducía bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
En su exposición Gumer ha destacado el aspecto humano en relación con el complicado proceso de duelo al que se ven sometidas las familias y a algunos aspectos del proceso judicial que pueden producir malestar e incluso indefensión en las víctimas.
Nos parece muy importante que en este tipo de jornadas se tenga en cuenta la voz de las víctimas, siendo, sin lugar a duda, una manera de humanizar la justicia.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!