Desmintiendo 4 mitos viales

4 mitos viales STOPVV

🛑 Abundan las creencias erróneas en la carretera tanto por parte de personas peatonas, conductoras y ciclistas. 🚫 Es importante desmentir estos mitos para evitar todo tipo de #ViolenciaVial.

𝗠𝗶𝘁𝗼 𝟭. ¿𝗟𝗼𝘀 𝗰𝗶𝗰𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗲𝗮𝘁𝗼𝗻𝗲𝘀?

¡Falso! Si la persona ciclista desea cruzar un paso de peatones, esta debe bajarse de la bicicleta y actuar como otro peatón. Si circula por la vía o por un carril-bici, debe respetar todas las reglas viales, respetando los semáforos, señales, pasos y stops e indicar los giros.

Exceptuando en los pasos ciclistas cuando lo haya.

𝗠𝗶𝘁𝗼 𝟮. ¿𝗦𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗴𝗮ñ𝗮𝗿 𝗮𝗹 𝗲𝘁𝗶𝗹ó𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗼𝗵𝗼𝗹𝗲𝗺𝗶𝗮?

¡Falso! Masticar chicle, tomar café, té o aceite entre otros mitos no harán que des negativo en la prueba. A pesar de que hacer ejercicio pueda acelerar el metabolismo, eliminando así más rápido el alcohol por el sudor, el tiempo entre la primera y la segunda prueba es tan corto que no permite hacer efectivo este método. La única forma de superar esta prueba: ¡No consumir NADA de alcohol si vas a conducir!

𝗠𝗶𝘁𝗼 𝟯. ¿𝗘𝘀 𝗰𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗴𝗹𝗼𝗿𝗶𝗲𝘁𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿𝗲𝘀?

¡Falso! En las glorietas donde exista más de un carril, la salida del mismo debe ser siempre desde el carril derecho ya que tu trayectoria se puede cruzar con la de otro vehículo que no va a abandonar la rotonda, provocando un siniestro.

𝗠𝗶𝘁𝗼 𝟰. ¿𝗖𝗶𝗿𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗺á𝘀 𝗱𝗲𝗽𝗿𝗶𝘀𝗮 𝗻𝗼 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗲𝗹 𝗿𝗶𝗲𝘀𝗴𝗼?

¡Falso! Un aumento del 1% en la velocidad eleva un 2% la frecuencia de siniestros con víctimas, un 3% los percances graves y un 4% los mortales (fuente: Göran Nilsson). Además, en ciudad, la @dgtes recuerda que el riesgo de muerte para un peatón se reduce un 75% cuando el conductor viaja a 40 km/h en lugar de a 50 km/h, y en más del 90% si va a 30.

¿Qué otros #mitos viales conoces?🤔 ¡Eduquémonos correctamente entre todos y todas!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *